15 agentes se formaron como Instructores de Primeros Auxilios

Posted on sep 26, 2017 | Comentarios desactivados

Durante los días 12 al 21 de Septiembre guardaparques, brigadistas y personal SINEP, todos ellos con experiencia en técnicas de atención prehospitalaria, participaron del Curso de Formación de Instructores en Primeros Auxilios. El mismo fue desarrollado por Paramédicos e Instructores de emergencias de la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES), utilizando como base el Curso Wilderness First Responder (WFR) en su modalidad Avanzado – Socorrismo.

Concurrieron a las aulas de la Coordinación de Capacitación 3 agentes por cada región de nuestro país, con la misión de formarse como instructores que puedan transmitir posteriormente lo aprendido. Por tanto, además de procurar que los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas que permitan atender una emergencia pre hospitalaria, se persiguió el objetivo de que puedan homologar sus conocimientos previos, perfeccionarse, y transmitirlos de la mejor forma posible a futuro.

Este curso es de suma importancia, dado que los guardaparques y personal de incendios y emergencias, por su actividad diaria, deben estar formados para la atención de emergencias en zonas agrestes. Así, cuando se enfrenten a una situación en que haya personas con lesión o enfermedad súbita en un lugar remoto, podrán actuar con celeridad y proporcionar los cuidados necesarios mediante la aplicación eficiente de técnicas de Soporte Vital Básico.

15 agentes de la Administración de Parques Nacionales deberán ahora actuar como multiplicadores en sus respectivas regiones, capacitando a sus compañeros en nuevos cursos.