3° Salida a la Quebrada del Condorito.

Posted on may 3, 2013 | Comentarios desactivados

Por Victoria Barroso

Qué buen día de sol vamos a tener… pensábamos apenas empezó a despuntar tras las sierras chicas. Es que después del sábado pasado por aguas y la obligada postergación de la visita del sábado al domingo, lo que más deseábamos era poder hacer una salida con buen clima… y vaya si lo fue!!

El domingo 28 de abril el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas invitó nuevamente a la comunidad de Embalse a realizar una salida al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Se sumó también un nutrido grupo de alumnos que actualmente están cursando sus estudios en nuestra sede para ser guardaparques nacionales.

Al igual que en los dos años anteriores, nos junamos en el centro de la localidad y nos dirigimos al parque, cada quien en su auto; en esta ocasión fuimos por el camino que va por la localidad de San Clemente, evitándonos de esta manera las complicadas curvas del camino del observatorio.

Una vez llegados al Centro de Visitantes en el área noreste del Parque Nacional, nos recibió el Guardaparque Matías Martinelli quien tras una breve charla nos guio hasta el balcón Norte… el sol a pleno, la brisa fresca, la buena onda del grupo… un placer pasear así!!

Tras un par de horas de caminata llegamos al sector del balcón, en donde almorzamos y descansamos un poco. Inmediatamente después rumbeamos al balcón, en donde disfrutamos de la hermosa vista y de uno que otro cóndor que cada tanto, nos hacía un sobrevuelo a cierta altura.

Al regreso aprovechamos para  conocer una nueva propuesta que el parque ofrece a sus visitantes… un sendero de carácter cultural denominado “Piedra libre al zorro” en el cual se rescatan usos y costumbres de los antiguos habitantes de la Pampa de Achala.

Ya en el Centro de Visitantes tomamos unos reparadores mates entre todos, hicimos el sorteo de algunos premios y nos despedimos, agradecidos por el día que juntos disfrutamos.

Especial agradecimiento queremos hacer al Parque Nacional Quebrada del Condorito por su hospitalidad de siempre y particularmente a los compañeros que en él trabajan de manera cotidiana, quienes tan bien nos reciben en cada ocasión.

Y desde ya agradecer nuevamente a los muchos amigos, algunos viejos conocidos y otros que recién conocemos, por sumarse en esta iniciativa que no busca otra cosa que dar a conocer nuestro querido parque a todos los cordobeses.

Hasta la próxima…

MAS FOTOS EN: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3133863843185.1073741825.1762475102&type=1&l=21421a00e1