Adiós a Bruno Chevugi.

Posted on feb 13, 2013 | 15 comments

El guardabosques aché Bruno Chevugi, de 30 años,  trabajaba hace 10 años para la fundación “Moisés  Bertoni”, que administra la reserva Mbaracayú.   El pasado sábado 9,  fue hallado muerto en una  barranca del río Jejuimí, a 325 metros del punto donde 48 horas antes y junto a otros tres  compañeros fueron emboscados a tiros durante una patrulla en canoa.

Bruno Chevugi acusó un balazo de escopeta calibre 12 en el tórax.  Aunque intentó nadar para  salvarse, finalmente falleció y su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde lo encontraron.

Chevugi fue despedido como un “héroe guerrero” de  la COMUNIDAD INDÍGENA  KUETUVY, de  la cual era uno de sus principales referentes en la lucha por la defensa de las tierras  de dominio  ancestral.

Bruno fue alumno de éste Centro de Formación, en el Primer Curso Regional para Guardaparques de  América Latina, en el año 2005, por ello, su muerte nos consterna y nos entristece profundamente.

Desde aquí, entre los recuerdos  de sus compañeros y docentes, enviamos un abrazo fraternal a sus  familiares y amigos, de los que nos sentimos parte.

Fuente: http://www.abc.com.py