Capacitación de docentes en “Un modelo para armar”

Posted on ago 18, 2011 | 1 comment

En noviembre de 2010 se realizó en el CFyCAP una reunión con las docentes de Embalse planteando la necesidad de crear una Reserva  Escolar Protegida para conservar un espacio de bosque autóctono llamado por la comunidad “Campito de la Nación”. Este lugar es utilizado regularmente por las docentes de la Escuela Belisario Roldán para trabajar con los alumnos diversos temas ambientales como flora, fauna, conservación, etc.

Ver noticias relacionadas:
http://www.capacitacionapn.gob.ar/proyecto-para-la-creacion-de-un-area-escolar-protegida-en-embalse/

http://www.capacitacionapn.gob.ar/proyecto-area-escolar-protegida/

En dicha reunión se planteo la inquietud por parte de las docentes de capacitarse en técnicas de Educación Ambiental para obtener las herramientas necesarias para optimizar sus enseñanzas en temáticas ambientales. En respuesta a esa necesidad se planificaron 2 modalidades de cursos de Educación Ambiental, uno de ellos planteado para principiantes y el otro para los docentes que deseen afianzar los conocimientos adquiridos mediante diferentes  actividades prácticas y un modelo de planificación más específico.

La primera etapa se viene llevando a cabo mediante un curso que está organizado por la UEPC  (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y en el que participan entre otros, docentes que perteneen a la Administración de Parques Nacionales como Encarnación LOPEZ y Maximiliano CEBALLOS.

El curso que comenzó a dictarse el 26 de julio se denomina”Un modelo para armar” y se viene dictando en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba con muy buenos resultados.