CURSO: Gestión Financiera

Posted on sep 29, 2015 | Comentarios desactivados

JUSTIFICACIÓN

La ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES es un Organismo cuya dispersión geográfica de sus acciones, potencia la gestión descentralizada de sus Áreas Protegidas.Fortalecer su autonomía, resulta necesario que los agentes cuenten con el conocimiento suficiente en materia de administración de fondos públicos, ejecución presupuestaria y registración contable, de forma tal que puedan comprender los procesos de Administración Financiera en el Sector Público y adecuar los procedimientos a la normativa pertinente.Al mismo tiempo, conjuntamente al crecimiento del Organismo, se ha producido en el último lustro un aumento en el volumen de las tramitaciones administrativas, en muchas de las cuales se gestionan fondos públicos, ya sea para su recaudación o ejecución.

Resulta necesario entonces proveer al personal de un marco conceptual en el que consigan enmarcar la tramitación de fondos públicos.

Esta capacitación se enmarca en el Plan Anual de Capacitación de ésta administración cumplimentando los objetivos y la formación en competencias deseadas de su correspondiente Plan Estratégico de Capacitación.

 

OBJETIVOS

- Promover el continuo análisis crítico del Organismo y su estructura, en el marco del Estado Nacional

- Promover conocimientos sobre el Sector Público: su organización institucional y administrativa, específicamente sobre el sistema de administración financiera y control.

- Difundir las actualizaciones de la Reforma de Administración Financiera (Ley 24.156, Informática – SLU, Reglamentaciones).

- Consolidar conocimientos teóricos sobre los Sistemas Rectores de la Administración Financiera del Sector Público (Presupuesto, Tesorería, Crédito Público y Contabilidad).

- Establecer vínculos entre las acciones del Ministerio de Economía, la Dirección de Administración del Organismo y los Departamentos de Administración de las Áreas.

-  Conocer los sistemas de apoyo vinculados a la Administración Financiera del Sector Público (Informatización, Contrataciones, Bienes del Estado y Recursos Humanos) entendiendo su relevancia en la instrumentación de una gestión pública eficiente.

DESTINATARIOS

Esta actividad de capacitación está dirigida a todos los agentes de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES que deseen incorporar conceptos básicos sobre Administración Financiera del Sector Público, y principalmente a agentes que se desempeñen en los Departamentos de Administración, sean o no responsables del mismo.Asimismo, puede resultar útil para aquellos agentes con conocimientos en la temática, que deseen ubicar sus acciones y experiencias en Administración, dentro del marco de las funciones del Organismo y de la Administración Nacional.Los requisitos mínimos son: manejo de PC, conexión a internet, conocimiento de ofimática..

DOCENTE


  • Lic. Alejandro GARCÍA

 

 

CONTRIBUCIÓN ESPERADA

Se espera que la institución cuente con Recursos Humanos capacitados en Administración Financiera del Sector Público, que logren vincular las tareas de su Área Protegida con las del Organismo, y a su vez con las de toda la Administración Nacional. Asimismo, se espera una mejora en las gestiones administrativas.Principalmente, se espera que las personas incorporen a su herramental conceptual, los instrumentos necesarios para adoptar cursos de acción que maximicen la eficiencia, la eficacia y la economía de las actuaciones.

VACANTES

40

(20 por región)

MODALIDAD

Semipresencial

CRONOGRAMA

Etapa Virtual: del 13 de octubre al 06 de noviembre

Unidad 1: Reforma del Estado y Ley de Administración Financiera del Sector Público 

Unidad 2: Conceptos de Gestión Administrativa

Unidad 3: Recursos y Gastos en la Administración de Parques Nacionales

Unidad 4: Sistema de Presupuesto y Tesorería

Etapa Presencial: en el CFyCAP

                           23 y 24 noviembre Reg. Patagonia

                           26 y 27 noviembre Reg. NEA, NOA y Centro

Unidad 5: Sistema de Contabilidad

 

Requisitos de asistencia y aprobación:

La regularidad dependerá de la entrega de la totalidad de las actividades. La aprobación está dada por el cumplimiento satisfactorio de todas las actividades propuestas.

Se establece como un criterio el 80% de asistencia.

 

INSCRIPCIÓN

 

  • Los interesados deberán completar el formulario de inscripción on- line

https://docs.google.com/forms/d/14yiHgYTcNx63E2TMLADD18zggGKKDW-Q47GTsbnOp-E/viewform

 

  • Recuerden que para confirmar la pre-Inscripción a cursos presenciales ó  semipresenciales, el área de Capacitación del CFyCAP deberá contar con la Autorización del Superior (DESCARGAR), adelantar la misma vía email areadeestudios@apn.gov.ar, antes del cierre de inscripción

 

CIERRE INSCRIPCIÓN

08 de octubre de 2015 (hasta las 11 am)Se confirmarán los participantes seleccionados el día 09 de octubre de 2015 vía correo electrónico

GASTOS CONTEMPLADOS

Los gastos de traslado y viáticos de los participantes corren por cuenta de cada área. El hospedaje se realiza en instalaciones del CFyCAP. Se incluyen 2 comidas diarias para cada participante durante 2 días.