Curso/Taller Naturaleza y Tratamiento In Situ de Aguas Residuales a Pequeña Escala

Posted on ago 9, 2010 | Comentarios desactivados

No hay asentamiento humano, por reducido que éste fuese, que no genere líquidos residuales y son éstos siempre potenciales riesgos para el entorno receptor.

Las áreas protegidas cuentan normalmente con el personal propio permanente o temporario, y en consecuencia también sus viviendas. Además en la mayoría de los casos existen áreas de servicios, al menos con instalación de sanitarios. Cocinas y baños liberan aguas enriquecidas en nutrientes y potencialmente portadoras de patógenos. El subsuelo o un cuerpo de agua cercano, cuando no la simple escorrentía de superficie suelen ser destino final de esos efluentes. El seminario está pensado para generar conciencia y proponer paliativos que le permitan al agente involucrado implementar pautas de manejo que disminuyan el posible impacto ambiental.

Objetivos

  • Brindar al asistente un panorama amplio sobre la naturaleza física, química y biológica de los líquidos residuales domésticos.
  • Poner en común las realidades propias de diferentes áreas en lo referente al tema convocante.
  • Exponer a consideración de los cursantes diferentes modalidades factibles de aplicación, a escala reducida, en el tratamiento de los líquidos residuales

Destinatarios

El curso está dirigido Agentes que se encuentran trabajando en áreas protegidas, responsables de áreas, personal de infraestructura y servicios

Docente

Dr. Alejandro Mariñelarena

Lugar

Centro de formación y Capacitación, Embalse, Córdoba

Fecha

1 y 2 de septiembre de 2010

Duración

2 días

Vacantes

25 personas

Modalidad

PRESENCIAL teórico-práctico.

Inscripción

Los interesados deberán enviar la Ficha de Inscripción para Curso de Tratamiento de Aguas Residuales, a esta dirección de correo electrónico areadeestudios@apn.gov.ar

La ficha debe estar visada y firmada por el Intendente del Parque o encargado, como requisito indispensable.

Se confirmará su participación vía correo electrónico.

Cierre de Inscripción

23 de agosto de 2010

Gastos Contemplados

El CFyCAP se hace cargo de gastos de traslados, alojamiento y comida para todo el personal de la APN, debiendo gestionar la percepción del porcentaje correspondiente de viático, ante el Área de origen de cada Agente.

Se recuerda la imposibilidad de abonar las facturas o pasajes que deben presentarse para reintegro, con tarjeta de crédito y/o débito, ya que este procedimiento invalida su posterior rendición.

Al personal externo a la APN sólo se cubrirá alojamiento y comida.