Fallecimiento de Juan Carlos Chébez.

Posted on may 16, 2011 | 1 comment

A la edad de 49 años murió Juan Carlos Chébez. Era uno de los naturalistas argentinos más prestigiosos, siendo un referente para los temas de especies amenazadas y la problemática de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

Con tan sólo 13 años fundó y dirigió una entidad ambientalista: Asociación Pro Conservación de la Naturaleza Argentina. Entre los años 1982 y 1989 se desempeñó en diversos cargos de la Dirección Técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina, desde donde impulsó grupos de trabajo de los cuales surgieron investigadores, naturalistas y conservacionistas que hoy ocupan importantes cargos en instituciones guber-namentales y ONGs. Desde 1987 asesoró al gobierno de Misiones en la defensa de su patrimonio natural.

En 1990 ingresó a la Administración de Parques Nacionales donde estuvo a cargo de la Dirección de Conservación y Manejo, se desempeñó como asesor de la Presidencia y fue director de la delegación NEA.

Presidió la Asociación Ornitológica del Plata/Aves Argentinas. Con destacado desempeño en el Área de Biodiversidad del Departamento de Investigación y Conservación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara. Escribió numerosos artículos sobre ornitología, mastozoología y conservación, y varios libros, entre ellos: Mamíferos silvestres del archipiélago fueguino (1993), Los que se van (1994 con posteriores reediciones y su libro más conocido), Fauna misionera (1996) y Guías de las reservas naturales de la Argentina (2005-2006).

(extraído del diario digital “E24N” El Dorado Noticias, de Misiones; edición del 16 de Mayo 2011).

Para Ver la nota completa: Y un día el también se fue

Y un tema para recordarlo. Escuchar