Finalizaron los talleres de observación de aves

Posted on may 16, 2016 | Comentarios desactivados

Los días 10 y 11 mayo se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas 2 talleres teóricos sobre observación de aves. Ambos fueron desarrollados por Andrés Bosso, Director de la Delegación Regional NEA y quien fuera durante varios años Director de Aves Argentinas, entidad líder en el estudio y la defensa de las aves silvestres de nuestro país.

La primera jornada estuvo dirigida a estudiantes y docentes de los profesorados del Instituto Superior Mariano Fragueiro, institución terciaria de Embalse; también a integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) de  la vecina localidad de Almafuerte. En tanto, el segundo día fue abierto a la comunidad, contando con participantes de Embalse, Villa General Belgrano, Río Cuarto, Amboy y Villa del Dique.

Finalmente, el día 13 se realizó una salida de campo coordinada por Andrés, donde poner en práctica lo expuesto en las jornadas teóricas. El avistaje se realizó en el predio de la Unidad Turística Embalse, quién dio el aval y apoyó la actividad. Al cierre de esta última jornada, docentes del Profesorado y participantes acordaron avanzar en nuevas salidas de campo y en la posibilidad de conformar un COA local.

Esta actividad se incluye en el marco del proyecto de extensión anual del CFyCAP, que pretende estrechar lazos con la comunidad donde se emplaza al tiempo que promover valores y nociones sobre conservación de la naturaleza y educación ambiental. Por ello, desde el Centro queremos agradecer a Andrés, por su predisposición y compromiso para llevar a cabo estas jornadas.

Actividad de extensión