Finalizó el VII Curso Regional para Guardaparques de América Latina

Posted on nov 29, 2011 | 9 comments

El viernes 26 de Noviembre, se realizó el acto de clausura del VII Curso Regional para Guardaparques Latinoamericanos.

En el mismo estuvieron presentes el Sr. Yroshuki Takeda y la Sra. Claudia Shinzato, representantes de la  Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA); las máximas autoridades del Directorio de la APN, la Sra. Patricia Gandini (Presidenta)y el Sr. Jorge Bernard (Vice Presidente) y el Sr. Facundo Ruiz (Director General de Coordinación Administrativa) ; representantes de los Parques Nacionales Quebrada del Condorito y Sierra de las Quijadas,  Intendentes Guardaparques Marcelo Ochoa  y  Emilio Daher;  la Directora de la Delegación Regional Centro, Lic. Lucía Ruiz, el Sr. Diego Camerucci en representación de la Unidad Turística Embalse,  directivos y personal del CFyCAP, y docentes del curso y hasta un ex becario del primer Curso Regional.

Previo al evento, los alumnos eligieron a la representante de Uruguay, Laura Pastorino, como MEJOR COMPAÑERA del curso,  y por tal motivo el CFyCAP le hizo entrega de un un obsequio y una mención.

Las palabras en representación de los alumnos, estuvieron a cargo del Becario de Costa Rica, Andrey Rojas Ugalde.

Luego de las palabras de las autoridades, la entrega de Certificados y del simbólico sombrero que los identifica, se cerró el evento con un brindis.

Una vez más, por séptimo año consecutivo, se cierra este ciclo de 2 meses, durante los cuales, colegas de todos los países de latinoamérica, tienen la oportunidad de capacitarse en éste Centro de Formación para mejorar sus profesiones, y actuar como multiplicadores de conocimientos y técnicas entre sus pares, al mismo tiempo que estrechan lazos con sus compañeros de curso, hasta el punto de llegar a sentirse como una verdadera familia, de la que finalmente deben despedirse para retornar a sus mundos y sus hogares, lo cual hace de este evento, un momento de mucha emoción y cierta tristeza.

Para el personal de éste Centro de Formación, cada edición de éste curso, crea un nuevo grupo de entrañables amigos y compañeros que se suman a los ya más de 140 postulantes que lo han realizado a lo largo de los 7 años, y cada grupo que se va deja el  mismo sentimiento de alegría y profunda satisfacción.

¡¡¡¡QUERIDOS GEOVANNY, GASPAR, CLAUDIA, THAREK, ARSEÑO, CELSA, ERICK, PABLO, MARCOS, ANDREY, FREDY, CIRO, JAIME, YARENI Y LAURA , LOS COMPAÑEROS DEL CFyCAP, LES DESEAMOS UN FELIZ REGRESO A SUS HOGARES!!!