II CURSO DE GESTION Y MANEJO DE AREAS PROTEGIDAS. (Etapa presencial)

Posted on oct 28, 2014 | Comentarios desactivados

IICURSO

Desde el año 2013, el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas  de la Administración de Parques Nacionales, desarrolla  un proyecto  conjunto entre los Gobiernos de Argentina y Japón, para la realización de 3 Cursos destinados a administradores de áreas protegidas de  países latinoamericanos.

Este curso, es la continuación del Proyecto de capacitación de los recursos humanos de las Áreas Protegidas latinoamericanas, iniciado en 2005 de manera conjunta entre la APN, JICA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina con el denominado “Curso Regional para Guardaparques.”

El actual curso está dirigido a un nivel superior, integrado por los administradores o gestores de las AP’s, aunque manteniendo la premisa de fortalecer las capacidades y conocimientos de los que acusen mayores necesidades de formación o capacitación para el desarrollo de tales responsabilidades.

Durante el año 2013 se desarrolló la primera edición de este curso, de cuya evaluación general surgieron recomendaciones específicas basadas en observaciones y registro de lecciones aprendidas, que se tradujeron en un mejoramiento sustancial de los aspectos logísticos y académicos para la edición del presente año, los que se harán evidentes en la optimización de los recursos de enseñanza – aprendizaje y en el desenvolvimiento del equipo de trabajo en las competencias de coordinación y administración del proyecto.

Cada edición del mismo, tiene una duración aproximada de 16 semanas, en 3 etapas bien definidas: 2 a distancia, y la etapa intermedia, de carácter presencial, en las instalaciones del CFyCAP.

El lunes 27 de octubre, se dio inicio a la segunda etapa (presencial), de ésta segunda edición en la que se espera que los administradores construyan conocimiento a través de la interacción con colegas de otros 10 países, compartiendo experiencias y cerrando la etapa de aprendizaje con todos y cada uno de los docentes que los guiaron en la primera etapa a distancia, mediante un aula virtual.

Durante la tercera etapa (a distancia), que tendrá lugar entre el 17 de noviembre y el 16 de diciembre, los administradores trabajarán en proyectos individuales para la resolución de conflictos inherentes a sus funciones en sus países de origen.

El equipo de este Centro de Formación y Capacitación, le da la bienvenida a los participantes.