Inició el 1º Curso Regional de Gestión y Manejo en Áreas Protegidas

Posted on dic 4, 2013 | Comentarios desactivados

 Un nuevo proyecto de Cooperación Internacional entre la Administración de Parques Nacionales (APN), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina (MREC), se ha iniciado con el objeto de fortalecer los sistemas de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe.

Luego de ocho años de fructífero trabajo conjunto entre las tres instituciones, en los que se capacitó a más de 120 guardaparques de 19 países Latinoamericanos y 34 guardaparques de los sistemas de áreas protegidas provinciales y de organizaciones no gubernamentales de Argentina mediante el Curso Regional para Guardaparques de América Latina, se da inicio a ésta nueva propuesta que representa nuevos desafíos y oportunidades para el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, como lo son la capacitación para niveles de dirección, y el uso de tecnologías virtuales (e-Learning) para capacitación a distancia y on-line.

 El Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas está orientado a la capacitación específica de intendentes, directores o administradores de áreas protegidas, en la búsqueda de unificar criterios, estrategias y metas para la preservación y uso de las mencionadas áreas.

Con una duración total de 4 meses, el curso se estructura en 3 etapas, la primera de las cuales es a distancia a través de un aula virtual creada a tal fin, la segunda es presencial en Argentina, y la tercera, nuevamente a distancia desde sus países.

El pasado lunes 2 de Diciembre se inició la etapa presencial del primer curso, que tendrá lugar hasta el 20 de diciembre próximo, con la presencia de diez becarios internacionales y la participación de dos argentinos.

El Centro de Formación les da la bienvenida a nuestro país y les desea una exitosa experiencia en éste nuevo proyecto que nos llena de expectativas.