Inicio del 4° Curso de Guardaparques de Apoyo “Gpque. de Apoyo Rene Vera”

Posted on nov 28, 2012 | 9 comments

El pasado lunes 19 de Noviembre, comenzó el 4° curso para Guardaparques de Apoyo, con 99 alumnos, que se extenderá hasta el  14 de diciembre  próximo.

Luego de una breve inauguración del curso a cargo del Coordinador del CFyCAP,  guardaparque Pablo Rosso, los alumnos comenzaron de lleno con las clases.

El desarrollo del curso tiene lugar en el Hotel 6 del Complejo Turístico Embalse, donde los alumnos se encuentran alojados.

El agrupamineto de apoyo comprende al personal que desempeña tareas de apoyo administrativo y operativo complementarias, auxiliares o elementales, las vinculadas a la atención al público y la reparación y conservación de maquinarias, vehículos, equipos y bienes del Cuerpo de Guardaparques Nacionales (Decreto 1455/87).

El objetivo de éste curso de orientación, es acreditar la el dominio de las herramientas y/o prácticas necesarias para el desarrollo de las tareas de la especialidad dentro del Agrupamiento de Apoyo del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, el conocimiento de las misiones y funciones de la APN, y las responsabilidades y deberes que les competen como futuros Guardaparques.