CFyCAP

El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, se encuentra ubicado en la localidad de Embalse, provincia de Córdoba y fue creado en lo que fuera el Bungalow 51 de la Unidad Turística Embalse, sobre el cual se realizaron las modificaciones necesarias para adaptar el edificio a las necesidades de un centro de capacitación.

El CFyCAP cuenta con dos aulas con capacidad para 70 personas, 7 oficinas,  una cocina pequeña y 5 baños. Cada aula posee el equipamiento necesario y suficiente para el dictado de cursos o talleres simultáneos dentro del edificio, e incluso en paralelo con actividades organizadas en otras áreas protegidas.

Continuar Leyendo

Así mismo, el Centro cuenta con equipamiento completo para el dictado de cursos y materias específicas tales como combate de incendios forestales, escalada y rescate en áreas montañosas, náutica, cartelería en madera, técnicas de bajo impacto, equitación, mecánica ligera, etc.

Dentro de las instalaciones cedidas a la Administración de Parques Nacionales por la entonces Secretaría de Turismo de la Nación (Actual Ministerio de Turismo) para la instalación de éste centro de Formación, se cuentan además, un grupo de viviendas en las cuales se alojan los alumnos, parte del personal que trabaja en el Centro y en las cuales se han instalado el depósito de herramientas y elementos de campaña,  los vehículos, la  sala de computación y la biblioteca.

Imágenes:  https://picasaweb.google.com/109081030243835104686/Intalaciones