Capacitación Permanente

capacitacion

El Plan de Gestión Institucional de la Administración de Parques Nacionales, establece como uno de sus objetivos estratégicos, la profesionalización de sus recursos humanos, a través de la capacitación y actualización permanente de los agentes de todos los niveles y funciones.

La Dirección de Recursos Humanos y Capacitación es el área encargada de realizar el relevamiento de necesidades y de coordinar las actividades de capacitación. El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, como parte de la citada dirección, constituye una de las herramientas implementadas para dar respuesta a las prioridades institucionales en materia de capacitación.

El programa de capacitación que anualmente se desarrolla, está fundamentado en el espíritu de la Ley de Educación Nacional (Ley Nº 26206) claramente expresado en su ARTÍCULO 2°:“La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”.

Este proceso debe contribuir no sólo a mejorar las condiciones de preparación objetivas de cada agente del organismo y consecuentemente su bienestar personal,  que se verá reflejado en un mayor rendimiento laboral, sino a revalorizar el sentimiento de apropiación individual y colectivo sobre el Organismo y sus misiones y funciones dentro de la sociedad a la que se debe.

campus

ENCUESTA DE CAPACITACIÓN

NOMENCLADOR DE CAPACITACIÓN