Intendentes de áreas protegidas latinoamericanas visitaron Mburucuyá

Posted on nov 18, 2015 | Comentarios desactivados

VISITA DE ADMINISTRADORES DE ÁREAS PROTEGIDAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE AL PARQUE NACIONAL MBURUCUYÁ

apn_pn mb_III visita adm latin_17 11 15

 La III edición del “Curso de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe” sumó este año la visita al Parque Nacional Pre Delta, de la provincia de Entre Ríos. Como en ediciones anteriores, el viaje también incluyó la Reserva y Parque Provincial Iberá.

 Administradores e intendentes de áreas naturales protegidas de Costa Rica, Panamá, Paraguay, Honduras, Ecuador, México, Cuba, Guatemala, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina, visitaron el Parque Nacional Mburucuyá, en el marco del trabajo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

 Como en años anteriores, a través de la visita de campo los administradores de  áreas protegidas conocen en terreno el trabajo de conservación que se realiza en la Argentina y hace énfasis en las relaciones y vínculos que estás mantienen con las comunidades de su entorno de influencia.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 “Siempre resaltamos de esta capacitación su carácter integrador y generador de conocimientos acerca de las realidades de conservación en América Latina y el Caribe”, explicó el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervás.

Para el Guardaparque, que fue participante de la primera capacitación regional, “el curso nos encuentra en años en que la Administración de Parques Nacionales aumentó considerablemente su presupuesto, tiene mayor cantidad de recursos humanos y de planta automotor y sobre todo creó más áreas protegidas para que las comunidades puedan disfrutarlas”, enfatizó el intendente Hervás.

 El “III Curso de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe”, de modalidad presencial y a distancia, es organizado por el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales y tiene su sede en la ciudad de Embalse, Córdoba.

 Como en las ediciones anteriores, los administradores visitaron además la comunidad de Colonia Carlos Pellegrini y la Reserva y Parque Provincial Iberá; un curso que esta vez inició su recorrido de campo en el Parque Nacional Pre Delta, en la provincia de Entre Ríos.

 

 Mburucuyá, Corrientes, 17 de Noviembre de 2015. Argentina

 

 

Época -digital- (corrientes).

http://diarioepoca.com/512187/intendentes-de-areas-protegidas-latinoamericanas-visitaron-mburucuya/