La Escuela en las Áreas Protegidas

Posted on oct 24, 2011 | 1 comment

Los chicos de 5° grado de la escuela Rafael Obligado de Embalse, iniciaron una comunicación postal con los chicos de la Escuela Arturo Pagliari, ubicada dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Hace unos 15 días, llegaron cartas de los chicos de Condorito para los de Embalse, en las que les contaban sobre sus vidas en su lugar, y sus actividades escolares tan distintas a las de una escuela en la ciudad, ya que la Escuela Pagliari es una escuela rural, en al que todos los grados están juntos, con una sola maestra.

El transporte de la correspondencia estuvo a cargo de “El Chulo”, un condorito Cartero.

Los chicos de Embalse les contestaron, contándoles sobre sus vidas aquí, y les prometieron ir a visitarlos, por lo que se programó un viaje para el Jueves 20 de Octubre, al que fueron unos 60 chicos, acompañados por padres, docentes y personal de éste Centro de Formación, para conocer a los chicos de la Escuelita Pagliari.

Una hermosa experiencia, que acercó a los chicos de dos escuelas inmersas en realidades muy distintas, movidos por objetivos comunes tan positivos como la conservación y la protección del ambiente.