Los aspirantes a Guardaparque donan sangre

Posted on ago 1, 2012 | 1 comment

Durante el mes de junio pasado, 11 de los 30 alumnos que se encuentran realizando el Curso para Guardaparques Nacionales, decidieron voluntariamente, DONAR SANGRE en el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
A través de la Sra. Alejandra Ragazzio, de la unidad de hemoterapia de dicho Hospital,  se estableció el contacto para coordinar los viajes que permitieron a los alumnos cumplir con este propósito, sin perjuicio de sus obligaciones como estudiantes de éste Centro de Formación.
Quizá el mayor estímulo para éstos donantes, fue saber que  la sangre donada  por ellos pudo salvar la vida de una mujer embarazada que había sufrido un accidente días posteriores.
Donar Sangre es una acción puramente humana, y muy valiosa, no sólo por la efectiva ayuda que representa a quienes la necesitan, sino también, porque pone de relevancia los más altos valores de las personas.
Por éso, esta decisión de los alumnos nos llena de orgullo y agradecimiento.
También es importante agradecer a los que facilitaron las tareas, entre ellos, Alejandra Ragazzio del Hospital; Fanny Haudet, Lorena Martínez y Pablo Rosso del CFyCAP.