Mas actividades con la escuela…

Posted on jul 27, 2011 | Comentarios desactivados

El pasado viernes 22 de Julio,  junto a Personal de la Delegación Regional Centro de la APN, realizamos una actividad educativa sobre las Areas Protegidas con todos los niños de  5º grado ( 3 grados, 60 alumnos) de la Escuela Rafael Obligado de la localidad de Embalse.
La  actividad tuvo como objetivo presentarnos, contarles quienes somos, qué es el Centro de Formación y Capacitación en Areas Protegidas; qué son las Areas Protegidas del sistema de Parques Nacionales y los objetivos de las mismas.
La jornada transcurrió de una manera muy entretenida, entre juegos, charlas audiovisuales de flora y fauna, la historia del perito Francisco Pascacio Moreno y sobre qué es la APN. Se realizaron trabajos en grupos con los Emblemas de todas las áreas protegidas de nuestro país.
El programa de actividades con la escuela,  inlcuye 6 encuentros, una salida de campo al Parque Nacional Quebrada del Condorito y una visita al CFyCAP, con reconocimiento de aves del Embalse, que se realizarán a lo largo del próximo semestre.
Comenzamos a construir el “Rincón de las AP” para la escuela, que es un espacio físico en el cual, se recopila y organiza todo el material resultante de éstos encuentros, más la información que recaban los chicos en relación al tema, y que estará disponible para consulta de todos los demás alumnos de la escuela, a modo de base de datos .