Novedades sobre Curso para ingreso al Agrupamiento Guardaparques del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Posted on feb 25, 2011 | 31 comments

El Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en reunión con los Intendentes y directores de todas las Áreas Protegidas, manifestó recientemente la voluntad de realizar, a partir del presente año, un nuevo Curso para Guardaparques.

Este curso que tiene características diferentes de la Tecnicatura en Manejo de Áreas Protegidas que se venía desarrollando en éste Centro de Formación y Capacitación, se define y se realizará en base a lo establecido por la Resolución Conjunta de la Secretaría de la Gestión Pública N° 30 / Administración de Parques Nacionales N° 001,  del 27 de agosto de 2009 (ver RES. CONJ. 1º PARTE y RES. CONJ. 2º PARTE), que determina entre otros aspectos, los requisitos exigidos para la admisión al Curso.

Si bien aún no hay definiciones en cuanto a las fechas de inscripción o del período en que se realizará el curso,  los interesados pueden ir conociendo los requisitos mínimos exigidos según la Resolución, a los que eventualmente se agregarán otros más específicos como edad máxima, etc.,  hasta tanto la Presidencia dicte la Resolución de Convocatoria y llamado a Inscripción de Postulantes (tal lo establecido en el artículo 4° de la Resolución Conjunta), momento en que se definirán todos los detalles de la Convocatoria y del Curso (fechas, requisitos finales, cronograma de etapas, asignaturas,  identificación de los integrantes del Comité de Selección, etc).

Todas las novedades en relación a éste curso, se publicarán en ésta página web, por lo que sugerimos a los interesados, suscribirse mediante el acceso ubicado en la esquina superior derecha, para recibir en sus correos, las noticias que se van publicando.