Ultimo viaje a Condorito: Las Fotos!!!…

Posted on abr 23, 2012 | 4 comments

El pasado sábado 21 de Abril,  muy temparano nos reunimos unos 58 vecinos en el playón municipal de Embalse,  y salimos en caravana, rumbo al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Más adelante en el camino, se nos sumaron vecinos de las localidades de Villa del Dique y Córdoba Capital.

Este evento, que realizamos con el objetivo de que los vecinos de Embalse y alrededores, tengan la oportunidad de conocer (o volver a visitar) el único Parque Nacional que se encuentra en ésta provincia, se organizó ya tres veces, aunque la segunda, se frustró a causa del mal tiempo. En ésta oportunidad, ( a pesar que veníamos con varias jornadas de buen tiempo y calor) el día amaneció nublado, pero el entusiasmo de la gente fue evidente, cuando comprobamos que estaban casi todos los inscriptos.

La nubes nunca nos abandonaron, y ya, al llegar al Centro de Visitantes de Achala, la neblina comenzó a hacerse más y más persistente. No obstante, con la esperanza de que finalmente se abriera el cielo y nos permitiera disfrutar de las vistas que ofrece ése maravilloso lugar, emprendimos la caminata de dos horas, hacia el balcón norte, situado al borde de la quebrada.

Pero el cielo no se abrió… y lamentablemente, no pudimos disfrutar del paisaje, ni tuvimos oportunidad de ver Cóndores que era tal vez, lo más esperado por todos…  Por lo tanto, llegamos al mirador, almorzamos, nos sacamos fotos y emprendimos el regreso antes de que la neblina, ya francamente espesa, nos terminara de humedecer, y casi llegando al Centro de visitantes, nos agarró la lluvia.

Fue una pena no poder cumplir el objetivo, pero para nosotros, fue una enorme alegría, comprobar ver que  la gente, jamás perdió el ánimo y que, aunque empapados,  llegaron tan sonrientes como salieron.

Por ésto, el personal de éste Centro de Formación y Capacitación, le agradecemos a todos y cada uno de los participantes, la buena onda, las ganas y el entusiasmo, y esperamos de corazón, que en la próxima visita, el clima nos regale un día con compense tanta expectativa.

También agradecemos al personal del Parque Condorito, a nuestra acompañante, la Guardaparque Olalla y el resto de los compañeros, siempre solidarios y bien dispuestos  a nuestras propuestas.