Pensando en Guacurarí.

Posted on abr 3, 2012 | 1 comment

Los aspirantes a  Guardaparques Nacionales que se encuentran realizando el curso en éste centro de Formación y Capacitación, están a punto de iniciar sus prácticas de seccional, en las diferentes áreas protegidas, a lo largo de los dos próximos meses.

Antes de partir, redactaron una nota para adherir al petitorio convocado en http://www.juntemosfirmas.org/petitorio-La-Selva-esta-de-luto…-mataron-al-Rey—Por-una-mayor-proteccion-para-nuestras-areas-naturales-protegidas-y-especies-en-peligro-de-extincion.-118:

Ellos escribieron:

Desde la XXVI Promoción de Aspirantes a Guardaparques Nacionales, queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación por lo sucedido el pasado mes de febrero.

Antes de salir a nuestras prácticas de seccional, queremos decir presente y no dejar pasar esta situación, repudiando el hecho sucedido con el Yaguareté “Guacurari”, nuestro tigre criollo, muerto en manos de cazadores furtivos en el norte misionero. Además cabe destacar que situaciones de esta índole se vienen repitiendo de manera frecuente en distintos Sistemas de Áreas Protegidas, comprometiendo la conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos.

Finalmente, solicitan que se profundicen las medidas de manejo para revertir esta situación que afecta a los Monumentos Naturales, brindando recursos materiales y humanos para un más efectivo control y custodia.

Firmaron  el petitorio: Natalia Alfonso, Pablo Fiad, Marco Cravea, Celeste Prieto, Pablo Contreras, Boris Dietz, Emanuel Crosta, Mariano Moroni, Germán Fernández, Mariana Saravia, Esteban Carcabelos, Gerardo sans, Alejandro Pfoh, Matías Martínez, Mauro Piñeiro, Paula Novakovsky, Luciano Machado, Soledad Hourmilougue, Danilo tapia, Mariano Libua, Sebastián D’Ingianti, Darío Ilabaca, Marcos Malaspina, Isolda Sánchez, Matías Núñez, Baltasar Ramos, Lorena Ojeda, Javier Mestres, Mariano Díaz y Mónica Pereira, mientras se preparan para hacer de la conservación y la protección del patrimonio natural, una forma de vida.

Queridos alumnos, les deseamos mucha suerte en ésta etapa y  BUENAS PRÁCTICAS!!!!….