Proyecto “Area Escolar Protegida”

Posted on jun 27, 2011 | Comentarios desactivados

Los establecimientos educativos de nivel primario de la localidad, en conjunto con escuelas rurales de los alrededores de Embalse, elaboraron y presentaron al Consejo Deliberante, en Noviembre de 2010, una propuesta para la creación de un Área Escolar Protegida dentro de un predio de 60 ha de bosque autóctono del ejido municipal, para la protección del ambiente y de las especies florísticas.

En el marco de éste Proyecto el  23 de junio pasado, se realizó una reunión abierta en las instalaciones de la Escuela Belisario Roldán, que tuvo por objeto, informar a los padres de los alumnos participantes del proyecto, así  como al público en general, sobre la propuesta. En dicha reunión se explicaron los antecedentes y motivaciones que la originaron, y además,  las tareas que se han realizado hasta el momento, en función de éste objetivo.

Al finalizar la reunión, se presentó un documento que fue firmado por todos los presentes, y que pretende reunir la mayor cantidad de firmas, luego de lo cual, será presentado ante el Intendente Municipal de la localidad.

Ver texto de la Nota