Resumen de actividades del CFyCAP.

Posted on jun 22, 2012 | Comentarios desactivados

Regreso de los aspirantes a Guardaparques.

El lunes 11 de junio, regresaron a las clases los alumnos del  XXVI Curso de Guardaparques Nacionales, quienes, desde el 2 de abril pasado, se encontraban realizando sus Prácticas de Integración en el Terreno,  distribuidos en grupos por los distintos parques nacionales del país.
Durante  dos meses completos, los aspirantes guiados por sus tutores, estuvieron en las áreas protegidas fortaleciendo destrezas y habilidades específicas de la profesión, en el terreno donde luego ejercerán sus tareas. Entre las muchas otras  actividades, se entrenaron en el manejo de equinos, manejo de armas de fuego, técnicas de monitoreo, controles de caza furtiva, prácticas de combate de incendios, atención al visitante, fiscalización de prestadores turísticos,  mecánica, mantenimiento de senderos, actividades con pobladores y comunidades indígenas, recorridas y patrullas, mantenimiento de máquinas y herramientas, tareas y procedimientos administrativos, cartelería, educación ambiental, apoyo a la investigación, náutica, control de especies exóticas, radiocomunicaciones, gestión forestal, resolución de imprevistos, etc.
El curso continuará por otros 4 meses, que se realizarán mayormente en el aula, con otras dos campañas cortas antes de su finalización que tendrá lugar el 29 de septiembre.

Reunión del Directorio y los Directores

Nacionales con Intendentes de la Zona Centro.

El CFyCAP fue el punto de reunión de las autoridades de la APN, que junto a los Directores Nacionales de las distintas dependencias del organismo, estuvieron  con los Intendentes de los Parques de la Zona Centro, los días 12 y 13 de junio pasados, para tratar temas puntuales y específicos de cada área protegida,
con  los responsables de cada tema. Así mismo, se debatieron temas generales, aprovechando la presencia de personal de la SIGEN y de auditoría interna de la APN.
También se realizó una cena en la que las autoridades compartieron con los alumnos del XXVI Curso de guardaparques, y el personal del CFyCAP, en la que, los miembros del directorio, decidieron además, aprovechando la presencia de varios compañeros, hacer una despedida informal al  Intendente del PN Talampaya, Guardaparque Darío Ramírez, quien se ha retirado en el pasado mes de mayo.

Acto por el día de la Bandera.

La Escuela de Guardaparques estuvo presente en el acto de Conmemoración del día de la Bandera que se realizó en el Municipio de Embalse con una gran multitud de vecinos y la presencia de varias escuelas que representaron los momentos históricos que se festejan cada 20 de Junio.
El  Guardaparque Pablo Rosso (Coordinador ) y los aspirantes a Guardaparque Baltasar Ramos,  Lorena  Ojeda y Boris Dietz, participaron del acto, portando el Pabellón Nacional del CFyCAP.