Video-comunicación entre una escuelita rural y los guardaparques Latinoamericanos

Posted on oct 28, 2010 | 1 comment

En el marco de las actividades referidas a la celebración del  Día del Guardaparque, la Escuela primaria Ingeniero Arturo  Pagliari que se encuentra emplazada en las Altas Cumbres de Córdoba y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, realizaron una serie de video conferencias vía Skype a diferentes Guardaparques de Argentina.

Aprovechando la oportunidad del VI Curso Regional para Guardaparques de América Latina que se lleva a cabo en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y que hay 23 Guardaparques de 14 países de Latinoamérica los niños de la Escuela primaria, realizaron una entrevista a dos de ellos.

  • Néstor Leal Fuentes originario de la República Oriental del Uruguay, que pertenece al Área Protegida Laguna Rocha.
  • Bayron Ayala Davila de nacionalidad Ecuatoriano, que trabaja en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

La entrevista que realizaron los niños consistió en ver cuál es la actividad de los Guardaparques, porqué eligieron serlo, cuánto tiempo hace que realizan la actividad, si tienen contacto con escuelas en sus respectivos países, cuáles son las especies emblemáticas de su país, cómo es un día de trabajo de un  guardaparque, etc.

Para nosotros fue una experiencia muy grata compartir con los niños esta nueva experiencia y una  enorme satisfacción ver las caras sonrientes de los entrevistadores.

¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias Escuela Pagliari y Parque Nacional Quebrada del Condorito!!!!!!!

Bayron Ayala Davila, Néstor Leal Fuentes y Victoria Barroso