ABC Ley Micaela: transversalizando la perspectiva de género en la Administración de Parques Nacionales

18.08.2021

Curso virtual tutorado, situado para el personal de la Administración de Parques Nacionales. Dirigido a todes les agentes (independientemente del perfil, puesto o modalidad de contratación) que tengan que certificar el requisito de la Ley Micaela.

Duración: 25 horas reloj. La cursada incluye dos instancias de encuentro sincrónicas.
Inscripción: del 17 de agosto al 26 de agosto
Inicio: lunes 30 de agosto - Las personas admitidas serán notificadas vía e-mail el viernes 27 de agosto.

📝 Prenscribite aquí
🏠 Acceso al Campus Virtual
📚
Tutoriales del campus

La violencia por motivos de género es un grave problema de derechos humanos del cual da cuenta el copioso corpus normativo, elaborado a este respecto a lo largo de las últimas décadas.

Siendo el descrito aquí un grave problema de afectación de derechos humanos, es responsabilidad del Estado establecer las políticas públicas necesarias, que tengan como objeto no solamente reparar el daño provocado, sino actuar de manera preventiva garantizando el ejercicio de una ciudadanía plena para todos y todas.

Información importante sobre el curso obligatorio por ley:
Esta capacitación situada cumple con el requisito de la ley. Es obligatoria para todo el personal que no haya realizado el curso ABC - Ley Micaela, de capacitación exclusiva para la Administración Pública Nacional, y que se ofrece en el campus del INAP. 

El curso autogestionado Ley Micaela: sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres, también disponible en el campus de INAP, es sólo de sensibilización; no permite cumplir con el requisito de la ley, excepto para todas aquellas personas que se hayan inscripto en dicho curso antes del 14/5/2020 y lo hayan aprobado.

Las capacitaciones en Ley Micaela son certificadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, autoridad de aplicación de la Ley Nacional N° 27.499.