Finalizaron las charlas sincrónicas de Ley Micaela

01.09.2022

Los días 19, 29 y 31 de agosto se realizaron las capacitaciones virtuales del curso ABC Ley Micaela: transversalizando la perspectiva de género en la APN. Las mismas se realizaron a través de Google Meet y tuvieron una duración de 2 horas.

De la capacitación formaron parte Daniela Chaves, Mariela Galvalisi, Carolina Charles Mengeon, Milagros Marano Roude y Mariana Mattioli de la Asociación Civil Revuelan. Además, participó Mauro Andrade, Director General del dispositivo de atención a varones del Ministerio de Mujeres y la Diversidad de la provincia de Neuquén. También participaron las tutoras Verónica Bernava, Celeste Prieto, Ana Cardozo, Roxana Derrudi, Natalia Peñaloza, Natalia Azarko, Natalia Cardozo, Virginia Caivano, Antonella Maranessi, Natalia Pérez, Andrea Torres y Claudia de la Orden.

El 19 de agosto Mauro Andrade disertó sobre masculinidades y micromachismos. Los días 29 y 31 de agosto Revuelan disertó sobre Violencia de Género. 

Los temas abordados a lo largo del taller fueron:

> La estructura social de las violencias hacia las mujeres.

> Sexismo

> Tipos y Modalidades de Violencia

> Micromachismos

> Violencias en el ámbito laboral

> Odio de géneros: Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y crímenes de odio.

> Travesticidio social

> Violencias desde una mirada interseccional

En el final del encuentro se reflexionó sobre las acciones concretas que podemos pensar para que no se reproduzcan las situaciones de violencia que se identificaron en el ámbito laboral en clave de transversalizar la perspectiva de género, que significa visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes entre los mismos, e intervenir para modificarlo.