Convocatoria interna a tutorías de capacitación en Ley Micaela

11.12.2020


Se informa que se encuentra abierta una convocatoria para  agentes de esta Administración que deseen desempeñarse en las tutorías de Capacitación Ley Micaela durante el ciclo 2021, a los fines de dar cumplimiento a lo que dispone la ley.


Perfil docente de capacitación

Se espera que quienes se postulen, como requisitos deseables: 

• Den cuenta de un recorrido formativo en la temática de género, diversidad y violencia por motivos de género desde la perspectiva de los derechos humanos, y/o experiencia sostenida en la temática.  

• Tengan experiencia en la tarea docente y/o en coordinación de talleres o dinámicas participativas. 

• Cuenten con experiencia en educación virtual. Posean habilidades para articular la temática de género y violencia por motivos de género con la especificidad del perfil de agentes estatales y en particular en la Administración de Parques Nacionales. 

• Reconozcan la importancia de la construcción colectiva en los procesos de aprendizaje. Reconozcan la necesidad de promover climas de confianza, respeto, cuidado con el objetivo de lograr un intercambio democrático entre les asistentes a las capacitaciones que se desarrollen. 

• Comprendan las instancias formativas como procesos que devienen en transformaciones subjetivas, institucionales y culturales. Es decir, puedan proponerse desarrollar habilidades para situarse en el contexto de les sujetes a quien va dirigida la instancia de formación 

• Reconozcan la importancia de fortalecer redes de intercambio, articulación y derivación en el abordaje de situaciones de violencia basadas en género. 

• Puedan transmitir la importancia de inscribir las experiencias individuales en procesos colectivos. Reconozcan que el encuentro con la temática de género y violencias basadas en género, moviliza aprendizajes y cuestionamientos que trascienden el espacio áulico. 

• Comprendan que los conceptos que se desarrollan al interior de los espacios de aprendizaje y enseñanza, a su vez despliegan sus efectos en las prácticas diarias de quienes asisten a las capacitaciones. 

Quienes reúnan requisitos y deseen postularse:
Dirigir un e-mail a capacita@apn.gob.ar adjuntando curriculum vitae. En el asunto del correo debe decir Tutorías Capacitación Ley Micaela.