Culminó el curso: "introducción a la gestión de residuos peligrosos, sitios contaminados y compostaje

24.06.2022

Este taller se hizo en conjunto con la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y con el apoyo del Proyecto PNUD ARG 20/G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina". 

La capacitación estuvo a cargo de personal de la mencionada subsecretaría y contó con una amplia participación de personal de las Áreas Protegidas de la APN.

El curso se realizó los días 22 y 23 de junio de manera virtual a través de la plataforma Zoom y tuvo como objetivo brindar apoyo sobre la correcta gestión en temas de manejo de residuos peligrosos, sitios contaminados y compostaje en Áreas Protegidas.

Durante las jornadas se evidenció el interés del personal de la APN en una temática considerada de suma importancia en la gestión y manejo de nuestras Áreas Protegidas.

Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Capacitación 2021-2023, de la DGRH de la APN entre ellos poner a disposición herramientas que promuevan las buenas prácticas en el manejo de residuos y el uso de energías renovables.