La Taruca, una especie protegida en nuestros cerros

17.08.2021

Conversatorio abierto a todo público, con énfasis en personal guardaparque de áreas protegidas nacionales y provinciales del NOA, investigadores y comunidades locales que conviven con la taruca en un mismo territorio.   

Lunes 23 de agosto - 16 a 18 hs
▶️ Por Google Meet meet.google.com/upc-thgk-bub

No requiere inscripción previa. Actividad con cupo, hasta agotar cantidad de participantes posible en la sala de videoconferencia.

Aquellas personas que lo deseen, podrán certificar su participación al inscribir sus datos durante la jornada, y responder una serie de preguntas sobre la actividad.

CONTENIDOS
1) Biología y Ecología de la especie. 
2) Monitoreo de poblaciones en áreas protegidas nacionales.
3) Iniciativas provinciales para el monitoreo y conservación de la especie. El caso de Jujuy.
4) Visión de los pobladores y comunidades locales respecto al MN Taruca - testimonio de pobladores de Santa Ana (a confirmar). 

SOBRE ESTA ACTIVIDAD

La Taruca (Hippocamelus antisensis) es una especie de cérvido, declarado Monumento Natural por Ley 24.702, y se encuentra en peligro de extinción. Los diversos estamentos de los Estados Nacional y Provincial, como también investigadores y ONGs, han desarrollado instancias de trabajo conjunto, a fin de generar y compartir información sobre la especie, así como la implementación de acciones para su conservación.

La difusión de los saberes, a un público amplio, por parte de quienes trabajan en la conservación de la especie, como también de quienes habitan los mismos territorios donde se desenvuelve su existencia, aporta a su valoración, respeto y cuidado.

Organiza: Delegación Regional Noroeste de la Administración de Parques Nacionales