Encuentro interinstitucional sobre género, diversidad y atención de violencias por motivos de género

20.04.2022

El 19 de abril se realizó en nuestro Centro un encuentro de trabajo interinstitucional sobre género, diversidad y atención de violencias por motivos de género. El taller fue impulsado por el Comité Asesor, Igualdad y Diversidad de APN y la Municipalidad de Embalse, a través de la mesa de Género y Diversidad, con el fin de actualizar el protocolo de atención en violencias de género y conformar una red de contención, asesoría y seguimiento de casos en la localidad.  


Se realizaron presentaciones individuales de cada institución, compartiendo las acciones particulares, llevadas adelante por las mismas en las temáticas de género, diversidad y atención de violencias por motivos de género. Se trabajó con el objetivo de seguir generando redes locales y regionales de prevención y atención en violencias por motivos de género. 

Se conformó una red de contacto para seguir trabajando y formar nuevas reuniones, además, de la posibilidad de seguir sumando más instituciones locales y regionales a este taller. Se propuso como próxima acción la capacitación en temáticas de género para instituciones locales y regionales.   

Del encuentro formaron parte Ana Cardozo - Referente RRHH CFyCAP - Equipo Orientación en temática género - Comité Asesor, Rocío Theiler - Área Académica CFyCAP - Asesoramiento, Mariana Chanquía - Secretaría de Desarrollo Sustentable y Acción Social de la Municipalidad de Embalse, Laura Mellado - Cabo 1º - Policía de la Prov. De Cba, Mónica Long - Sargento - Policía de la Prov. De Cba, Carlos Carballo - Sub Gerente de Seguridad y Radioprotección Central Nuclear Embalse, Néstor Spesso - Jefe de Departamento Preparación para Emergencias Seguridad de la Central Nuclear Embalse, Ricardo Farías - Subcomisario de Bomberos Voluntarios Embalse, Arian Gotta - Secretaria Juzgado de Paz de Embalse, Hilda Retamar - Jueza de Paz de Embalse, Victoria Morales - Equipo de Niñez - UDER, Hernán Gallero - Director Salud Municipalidad de Embalse, Miryam Usandivaras - Psicóloga Municipalidad de Embalse - CIC, Mariano Irusta - Director Acción Social Municipalidad de Embalse, Lucía Luna - Apoyo Escolar Municipalidad de Embalse, Rebeca Oyarzabal- Psicopedagoga Municipalidad de Embalse - CIC, Mayra Torres - Psicóloga Infantil - Municipalidad de Embalse, Florencia Aguilar - Enlace Punto Mujer - Municipalidad de Embalse, Genaro Oviedo - Área Académica CFyCAP - Comunicación Institucional.