Finalizó el ciclo sobre nuevas masculinidades

26.10.2020

Durante 3 jornadas, alrededor de 50 compañeros y compañeras de la Administración de Parques Nacionales  reflexionaron y debatieron en torno a este concepto. Guiaron y acompañaron el intercambio integrantes del equipo del Dispositivo de Atención a Varones dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén.

Mediante el eje "La tarea de cuidar desde una mirada de las masculinidades" se desarrollaron diferentes preguntas con el objeto de sensibilizar a los y las participantes en torno a las masculinidades, su relación con el cuidado, las relaciones personales y la tarea propia de cuidar en los parques nacionales.

El abordaje también de conceptos como feminismos, género, ética del cuidado, violencias masculinas, permitió reflexionar y pensar acerca de los discursos que rondan las masculinidades y su impacto en las relaciones personales; a través del diálogo entre compañeras y compañeros se visibilizaron problemáticas que nos atraviesan a menudo.

Esta actividad se realizó en el marco de diferentes acciones con el fin de incluir la perspectiva de género en la gestión pública.