Finalizó el curso Conformación de los Planes Operativos Anuales de las Áreas Protegidas en el SIAPN

15.09.2022

Finalizó el curso virtual de Conformación de los Planes Operativos Anuales de las Áreas Protegidas en el Sistema de Administración de Parques Nacionales (SIAPN). Se dictó en el marco del Plan Estratégico de Capacitación (PEC 2021-23), relacionado a garantizar políticas públicas de conservación basadas en la eficiencia y procesos administrativos modernos.

Este curso tuvo por objetivo comprender la importancia de la planificación operativa para la gestión de las Áreas Protegidas y el marco conceptual desde el cual se planifica. También,  contribuir al uso y organización eficiente de los recursos en la APN.

La capacitación permitió trabajar los nuevos contenidos y formatos del SIAPN, incorporando en su elaboración proyectos, acciones y subacciones en la elaboración de la planificación operativa anual. Además, el taller permitió el debate e intercambio de ideas acerca de la relación entre los presupuestos posibles y necesarios en el marco de la planificación operativa en la APN y su necesaria articulación con el resto de planificación presupuestaria del Estado Nacional.

El curso fue dictado para las distintas regiones y participaron más de doscientos treinta trabajadorxs de la APN.