Finalizó el Taller de Ley Micaela del 32º Curso de Guardaparque Asistente

27.04.2022

La Ley Micaela, promulgada en 2019, es de capacitación obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional.  


El curso se realizó entre 2021 y 2022 a lo largo de 8 encuentros, con un total de 40 horas cátedra. El taller estuvo a cargo de Ana Cardozo responsable del Área de Recursos Humanos del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) y de Roxana Derrudi de la Dirección General de Recursos Humanos de la Administración de Parques Nacionales (APN). 


La promoción 32 fue la primera en recibir la capacitación Ley Micaela previo al ingreso a planta permanente. Para APN la capacitación de les aspirantes se encuentra en relación central con la defensa, el respeto y la promoción de los derechos humanos, a partir de esto se buscó con este curso, generar la suficiente sensibilización y reflexión para prevenir y tratar temas relacionados a género, violencias y diversidades. El objetivo fue promover la disminución de las prácticas sociales discriminatorias y desarrollar proyectos de vida personal y laboral dignos para todas, todos y todes.  

Se desarrollaron clases con momentos expositivos y analíticosreflexivos. Además, se incluyeron recursos como videollamadas con especialistas, videos de sensibilización y foros de discusión.