Herramientas para la elaboración de Proyectos para Espacios Curriculares del Curso de Habilitación para Guardaparque Asistente

06.10.2021

Curso virtual en el marco de la convocatoria de docentes para cubrir los espacios curriculares del Curso Habilitante para Guardaparques Nacionales. 

Capacitación autogestionada de 10 hs de duración. Orientada a personas o equipos que deseen presentar propuestas para cubrir los espacios curriculares del XXXII Curso para Guardaparques Nacionales: trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, y docentes de Casas de Estudios que ofrecen carreras específicas para la formación de Guardaparques (https://www.capacitacionapn.gob.ar/carreras/)

Se propone un modelo de Proyecto de Espacio Curricular que pretende, por un lado, ordenar la información requerida en las propuestas y, por otro, profundizar en algunos aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos necesarios para establecer la pertinencia de cada proyecto que los participantes desarrollen.

Para la aprobación se debe presentar el "Proyecto de Espacio Curricular". Se evaluará la pertinencia, claridad, adecuación al contexto sanitario y coherencia entre apartados de la propuesta.

Los proyectos que se priorizarán son los que se correspondan a los espacios curriculares del tercer cuatrimestre:

  • Manejo de los Recursos Naturales en la Administración de Parques Nacionales II.
  • Control y Vigilancia (Patrullaje y Procedimientos).
  • Primeros auxilios.
  • Emergencias, rescate y equipamiento especial. 

📝 Inscripción
📄 Programa
🏠 Acceso al Campus Virtual

📚 Guía de navegación y acceso al campus
(se recomienda su descarga para quienes ingresan por primera vez, o bien no están familiarizados con el aula virtual)