Inició el curso Manejo Ganadero en Áreas Protegidas

22.09.2022

Con gran convocatoria, esta semana, inició la capacitación Manejo Ganadero en Áreas Protegidas destinada a todo personal de la Administración de Parques Nacionales que desarrolla funciones relacionadas a la actividad.

La actividad, coordinada por lxs docentes y agentes del Organismo Sabrina Laudadio, María Rosa Contreras, Claudia Arosteguy, Elvio Vázquez, Ariel Cárdenas, Federico Verna y Marcos Bernuchi, constituye un aporte fundamental en miras de fortalecer la capacidad técnica institucional de las para la instrumentación de sistemas de producción ganadera basado en la conservación de los ecosistemas y sus servicios ecosistémicos integrales, la implementación de buenas prácticas de manejo y la obtención de buenos resultados socio-productivos.

Se realiza mediante el Campus Virtual del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas con clases asincrónicas y sincrónicas vía meet. Durante el primer encuentro sincrónico se contó con la presencia del equipo docente, del Coordinador de Capacitación del Organismo Luciano Planté y del Vocal del Honorable Directorio Claudio González quien dio la bienvenida y agradeció la participación destacando la importancia del desarrollo de una propuesta de capacitación de estas características.

Los contenidos se centran en los lineamientos establecidos mediante la DI-2019-51-APN-DNC#APNAC y ratificados por la RESFC-2020-223-APN#APNAC desde la concepción de que la conservación de las Áreas Protegidas debe alcanzar tanto el medio natural como los rasgos identificativos de tradición y cultura de comunidades que han contribuido a modelar paisajes y establecer una relación armónica y sustentable con la naturaleza.

A su vez, esta capacitación se constituye en una inmejorable oportunidad para socializar saberes propios de la experiencia de trabajadores del Organismo que desempeñan sus tareas en diferentes territorios y realidades el país.