Manejo integral de residuos, economía circular y energías renovables

19.11.2020

Curso virtual tutorado con cupo de participantes, exclusivo para personal de la Administración de Parques Nacionales.  Capacitación de 20 horas, distribuidas en 4 semanas de trabajo. 

Es requisito para inscribirse haber aprobado previamente el curso de Introducción al Cambio Climático y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se confirmarán participantes seleccionados y se dará acceso al campus el día 25 de noviembre, vía mail.

Cronograma: 
25/11 Inicio / unidad 1
02/12 Unidad 2
09/12 Unidad 3
16/12  Unidad 4
21/12  Cierre (finaliza 23/12) 

El curso tiene por propósito fortalecer las capacidades institucionales públicas bajo una perspectiva ambiental transversal. Bajo un enfoque interdisciplinario, la capacitación apunta a la problematización del modelo económico vigente y propone estrategias de gestión que ponen el foco en la protección del ambiente, el trabajo, el consumo responsable y la producción sostenible.

Este Proyecto de Capacitación destinado al personal de la Administración de Parques Nacionales surge por solicitud y propuesta de la Dirección de Planeamiento Estratégico. 

Se enmarca en la RES. D Nº 187-2020 de creación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Áreas Protegidas, cuyo objetivo es generar una política única para toda la Administración de Parques Nacionales respecto a la gestión de residuos.

.

📝 Inscripción al curso

📄 Programa

🏠 Acceso al Campus Virtual

📚 Guía de navegación y acceso al campus
(se recomienda su descarga para quienes ingresan por primera vez, o bien no están familiarizados con el aula virtual)