Reunión con directivos de tecnicaturas de guardaparque

13.04.2020

El día jueves 9/4 se llevó a cabo una videoconferencia entre directivos de las casas de estudio de todo el país que cuentan con una tecnicatura en formación de guardaparques, y la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera, representada por su director prof. Julián Cañás, y el coordinador del Centro de Formación y Capacitación, Luciano Planté.

Participaron de la misma Fabián Romero, Decano de la Universidad Nacional de Misiones; Facundo Martínez Langton y Amalia Ramires, Coordinadores de Tecnicatura del Instituto Dr J. E. Coll (sedes Malargüe y Godoy Cruz); Gerardo Villán, Coordinador Académico del Instituto Superior Perito Moreno; Federico Leguizamon, Coordinador de carrera en la Universidad Provincial de Córdoba; Silvia Copelli, Directora de Tecnicatura, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Patricio Solimano, Director de Licenciatura de la Universidad Nacional de Río Negro; Romina Gonc, Coordinadora General de la Escuela N°344 de Junín de los Andes; Fernando Pereyra, Director de la Tecnicatura por la Universidad Nacional de Avellaneda; y Monica Lilian Kozykariski, Coordinadora de Licenciatura en la Universidad Provincial del Chubut.

Durante la reunión se acordó la construcción de una agenda común entre esta administración y las casas de estudio, para abordar integralmente la formación de guardaparques. Se conversó además sobre la necesidad de articular entre las instituciones, de forma de propiciar un programa de prácticas profesionalizantes común a todas las casas de estudio.

Se relevó además la matrícula y número estimado de egresados y egresadas por año de cada carrera, de forma de tener un panorama sobre el cual proyectar futuras acciones.

Esta reunión marca un hito, al acercar por primera vez a todas las instituciones de nuestro país que forman guardaparques, para el inicio de una agenda de trabajo concertada.