Se realizó el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales en Lihué Calel

22.09.2022

El 19 de septiembre se realizó la capacitación inicial para combatientes en las nuevas instalaciones del ICE Parque Nacional Lihué Calel. Participaron 19 personas que ya habían realizado la etapa de abordaje de contenidos teóricos en modalidad a distancia mediante el Campus virtual del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, provenientes de provincias como Chacho, Córdoba, La Pampa y Río Negro.

En esta etapa práctica, desarrollada con el esfuerzo conjunto de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, la Intendencia del Parque Nacional y el área de Capacitación del Organismo, se realizaron la evaluación escrita, la práctica de terreno con herramientas de mano y de bombeo y las pruebas físicas.

La actividad estuvo a cargo de los agentes Alejandro Rey, Tomás Reus, Silvio Andrada y Robinson Romero.

La capacitación es una herramienta fundamental para la prevención y el combate de incendios. En estos días se están implementando y convocando nuevas capacitaciones en todo el territorio argentino. En https://www.capacitacionapn.gob.ar/manejo-del-fuego-y-emergencias/ se encuentra toda la información actualizada al respecto.