Taller de sensibilización y reflexión para impulsar vínculos libres de violencias por motivo de Género

27.05.2021

En el marco del Plan Estratégico de Capacitación esta instancia de formación contribuye al objetivo estratégico de "favorecer la implementación de relaciones igualitarias, equitativas y justas en las tareas cotidianas, a transversalizar la perspectiva de género y diversidades en las políticas del Organismo e impulsar vínculos libres de violencias.

JUEVES 3 DE JUNIO | 10 A 12 HS

▶️ Enlace a la actividad - Se enviará vía correo electrónico a las personas inscriptas, previo al inicio de la jornada.

📝 Inscripción a la jornada


Contribución esperada

Avanzar en el proceso de construcción de una cultura institucional libre de violencias por motivo de Género. 

Propósitos

  • Compartir un espacio de reflexión acerca de un hito fundamental en la historia de la lucha por los derechos de las mujeres y los colectivos de la diversidad: "ni una menos", los avances en la agenda pública y el marco normativo.
  • Reconocer las distintas manifestaciones de violencias por motivo de Género: tipos y modalidades.
  • Promover una adecuada intervención proporcionando información sobre los dispositivos institucionales para la prevención y asistencia de las situaciones de violencias en el ámbito laboral.
  • Dialogar e intercambiar experiencias que contribuyan a fortalecer vínculos y relaciones libres de violencias en todas las dependencias y áreas del organismo.

Participantes

Personal de la Administración de Parques Nacionales y aspirantes a Guardaparques (estudiantes del curso-concurso).

Contenido/Ejes

  • Las repercusiones en la agenda pública del Niunamenos: un hito histórico en la lucha en contra de las violencias y por los derechos de las mujeres.
  • Reconocimiento de los tipos y modalidades de violencias por motivo de Género.
  • Hacia una Administración de Parques Nacionales libre de violencias. Objetivos y tareas del Equipo de Orientación Personal de Orientación, de la Comisión de Igualdad y Trato (CIOT) y del Comité Asesor Género, Igualdad y Diversidad.