Terminó el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Ansenuza

26.09.2022

El Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales en el Parque Nacional Ansenuza se desarrolló entre el 22 y el 25 de septiembre. La capacitación se brindó en la Comuna La Rinconada que se encuentra próxima a la Reserva Nacional en donde el área protegida tiene la mayor ocurrencia de fuegos no deseados.

Durante 4 días se trabajó sobre el compartimiento del fuego, su prevención y supresión, como así también medidas de seguridad entre otros temas afines a la profesión del combatiente de incendios.

Esta capacitación fue gestionada y llevada adelante con el acompañamiento del Área de Capacitación del Organismo, la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, el Parque Nacional Ansenuza y la Comuna de La Rinconada.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales hay una fuerte apuesta a fortalecer los recursos humanos y su formación como así también la dotación de equipamiento para abordar de una manera eficiente todos los frentes vinculados al fuego y las emergencias en las áreas protegidas.