Comenzó el curso para Guardaparques de Conservación Territorial

07.11.2023

En el día de la conmemoración de los 120 años de la creación del primer parque nacional de Argentina, comenzó el curso para Guardaparques de Conservación Territorial en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) en Embalse, Córdoba.

Más de 30 aspirantes participarán del curso que se desarrollará durante los próximos 3 meses en las instalaciones del CFyCAP. Una vez que aprueben la capacitación, podrán ingresar a la planta permanente dentro del Agrupamiento de Conservación Territorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Este es el quinto curso que se realiza para el perfil de Conservación Territorial, pero el primero que se da en el marco de la aprobación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial aprobado en 2022, que permitió mejoras laborales y salariales para las y los guardaparques.

Durante la actual gestión alcanzamos un récord en la ampliación de nuestra superficie protegida terrestre, incorporando al Sistema Nacional de Áreas Protegidas más de 700 mil nuevas hectáreas, lo que nos obliga a la contratación de nuevos guardaparques para cuidar y conservar nuestras Reservas y Parques Nacionales.

Participaron del acto de inicio el Coordinador de Carrera, Gustavo Pérez; el Coordinador de Capacitación, Luciano Planté; la Directora de Personal, Melina Cervini; el Director General de Recursos Humanos, Alejandro Rojas; equipo de trabajo del CFyCAP y participantes y docentes del curso Incendios Forestales nivel I que se desarrolla de forma simultánea.