Con la presencia de autoridades cerró la primera etapa de capacitaciones en Manejo del Fuego y Gestión Emergencias con la Fundación Pau Costa de España.

05.10.2023

Las capacitaciones, destinadas a fortalecer las capacidades de las y los agentes que se desempeñan en los mandos medios y superiores de los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), fueron realizadas en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y facilitadas por instructores de la Pau Costa Foundation (PCF) de España, con la colaboración del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la provincia de Córdoba y el apoyo de la Dirección de Incendios Forestales y Emergencias de la APN (DLIFE).

En esta primera etapa, se desarrollaron tres capacitaciones con una instancia virtual de dos semanas de duración y cuatro jornadas de cursada presencial que incluyen ejercicios de tipo teórico prácticos. Dentro de los trabajos de gabinete se incluyeron ejercicios con banco de arena digital y talleres de simulación de quemas dentro de la nueva Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini.

Además de agentes de la APN participaron de las capacitaciones personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Participaron del encuentro de evaluación y cierre el Presidente del Directorio, Federico Granato; la Directora Nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; el Director General de Recursos Humanos, Alejandro Rojas; el Director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias, Ariel Amthauer; el Director Regional Centro de Operaciones, Julio Monguillot y el Coordinador de Capacitación, Luciano Planté.

Durante el mes de noviembre se realizarán dos nuevas capacitaciones con la Pau Costa Foundation, cerrando un ciclo que continúa y profundiza el proceso de formación, capacitación y fortalecimiento de las capacidades de los equipos de Combatientes del Organismo.