Comenzó el curso de Sistema Comando de Incidente

14.09.2023

El curso comenzó el 13 de septiembre en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas en Embalse, Córdoba. Están participando de la capacitación 20 agentes de los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Los Glaciares, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanín, Lihué Calel, Campos del Tuyú, Quebrada del Condorito, El Palmar, Islas de Santa Fe, Iberá, Iguazú, Chaco, Aconquija y la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan. 

La instrucción del curso es llevada adelante por la Pau Costa Foundation de España (PCF), contando con el apoyo de la Dirección de Incendios Forestales y Emergencias (DLIFyE). Esta instancia formativa tiene como objetivo brindar herramientas de Gestión de Emergencias e Incendios Forestales a compañeros y compañeras que se desempeñan en los mandos medios y superiores de los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de las diversas Áreas Protegidas. 

La capacitación es semipresencial, cuenta con una instancia virtual de dos semanas de duración, y tres jornadas presenciales que incluyen ejercicios de tipo teórico práctico, donde los cursantes ejercitan los conocimientos adquiridos en el curso.

En los próximos meses se seguirán implementando capacitaciones en conjunto con la PCF en materia de incendios forestales alcanzando un total de 60 agentes capacitados. Estas instancias formativas son posibles gracias al trabajo colaborativo del cual forman parte el Directorio de la APN, la Dirección Nacional de Operaciones, la DLIFE, el CFyCAP, la PCF y las diversas APs que han facilitado los medios para que los agentes puedan asistir a la capacitación.