Las áreas protegidas suman 31 nuevos Guardaparques Nacionales
Los flamantes agentes completaron el Curso de Formación, última etapa para su ingreso a la Administración de Parques Nacionales, y reforzarán las tareas de conservación, fiscalización y turismo dentro de sus nuevos destinos.
Este martes se desarrolló en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFCAP) de la Administración de Parques Nacionales (APN) en Embalse, Córdoba, el acto de egreso de la Promoción XXXIII de Guardaparques Nacionales, quienes se sumarán a los equipos de distintas áreas protegidas en todo el país para tras finalizar su formación.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la APN, Sergio Álvarez, quien expresó a los nuevos guardaparques: "Ustedes son el futuro y los guardianes de la conservación y de nuestro territorio".
Junto a Álvarez estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Diaz Cornejo; el vocal del Directorio Walter Rubén Scibilia; y el director nacional de Operaciones, José Albrizio, entre otras autoridades del organismo. También participaron funcionarios municipales y representantes de fuerzas de seguridad locales.
Luego de superar un riguroso proceso de selección y diversas etapas de evaluación, 31 aspirantes concluyeron el Curso de Habilitación parta el Agrupamiento Técnico del cuerpo de Guardaparques desarrollado durante 9 meses, convirtiéndose así en guardaparques nacionales. Su formación tiene por objeto brindar los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desempeñarse como guardianes dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, bajo jurisdicción de la APN.
Durante la ceremonia, las autoridades realizaron la entrega del diploma y el sombrero distintivo a cada Guardaparque Nacional, así como menciones a los aspirantes destacados y la asignación de las áreas protegidas que tendrán estos nuevos agentes como primer destino.
Desde su creación en 1934, el Cuerpo de Guardaparques Nacionales constituye la primera línea de conservación en terreno, presente en todos los rincones del país. Esta nueva promoción se suma al legado de quienes custodian la riqueza natural de la Argentina, aportando su conocimiento, aptitudes y capacitación adquirida en el centro de la APN especializado en la formación de agentes.
