PLANES DE CAPACITACIÓN

PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES 2021/2023 

Este documento, guía para la planificación y organización de las acciones de capacitación para todo el personal de Organismo, ha sido elaborado mediante un proceso participativo de detección de necesidades y oportunidades. Durante 2020 se efectuaron reuniones regionales con representantes de todas las áreas protegidas quienes previamente relevaron las necesidades del personal. Asimismo, se mantuvieron encuentros con representantes de las diferentes direcciones y se contó con el acompañamiento de las entidades gremiales y del INAP.

El texto cuenta con un encuadre institucional, establece los objetivos globales de la gestión de la capacitación y las metas a alcanzar y sus respectivos indicadores, describe la metodología implementada para su construcción y establece las definiciones estratégicas. En dichas definiciones se expresan los objetivos de capacitación y los perfiles del personal destinatario, sentando las bases para la elaboración de los planes anuales donde se definen las áreas temáticas de actividades planificadas para personal Administrativo, Brigadistas y Guardaparques.

Los perfiles del personal destinatario se han organizado de la siguiente manera, previendo así desde actividades específicas hasta otras abarcativas de todos los perfiles.

A - Ad Honorem | Adscriptx De Otro Organismo | Extraescalafonarios
B - Brigadistas
C - Contratos Decreto 1109/17 | Contratos Decreto 1421/02 | Sinep
D - Guardaparques
E -  Planta Transitoria (Sinep) | Autoridades Superiores



PLANES ANUALES DE CAPACITACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES