Se realizó la segunda cohorte del curso de Entorno del Fuego

31.08.2023

La capacitación se desarrolló del 7 al 27 de agosto y fue brindada por instructores del Área de Ecología del Fuego de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) con la colaboración de agentes que desarrollan tareas en áreas técnicas de los Parques Nacionales El Palmar, Nahuel Huapi, Los Alerces y Lago Puelo. De la misma, participaron más de 100 cursantes entre brigadistas, guardaparques y SINEP de diversas dependencias de la APN. 

Los cursos se realizaron a través del Campus Virtual del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) con encuentros sincrónicos, actividades evaluativas modulares y seguimientos mediante tutorías de compañeros y compañeras brigadistas con conocimientos en la temática. 

Finalizada esta segunda cohorte, la DLIFE en trabajo conjunto con el CFyCAP, lograron capacitar a 200 agentes en esta materia.

Estas instancias de capacitación forman parte de la planificación anual prevista y programada por el Área de Capacitación de la DLIFE para el año 2023.