Se realizó el Curso ABC Ley Micaela en el Parque Nacional Los Glaciares

03.07.2023

La Ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En cumplimiento de esta normativa, más de treinta personas del Parque Nacional Los Glaciares aprobaron el curso que fue dictado de manera presencial. La capacitación se realizó durante dos días en la Intendencia del parque, ubicada en la ciudad de El Calafate.

La Administración de Parques Nacionales impulsa el curso ABC Ley Micaela a través de tutorías ejercidas por personal de la institución de manera virtual y presencial. La intención es que las actividades que se realizan en las áreas protegidas se desarrollen con Perspectiva de Género, además de fomentar ámbitos laborales libres de violencias.

En esta oportunidad el curso fue dictado por la Tutora y Brigadista de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, Andrea Torres, acompañada por Iván del Papa, miembro de la organización Diversidad Calafate.