Avanza el Programa de Fomento de la Terminalidad Secundaria en la APN

14.08.2023

La Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera lleva adelante el Programa de Fomento de la Terminalidad Secundaria con el objetivo de ofrecer a las y los agentes del organismo que lo necesiten, la posibilidad de terminar sus estudios secundarios.

El programa consiste en ofrecer tutorías presenciales y virtuales para abordar las materias a rendir por cada agente en el programa Adultos 2000.

Cada semana ingresan nuevos estudiantes y se van formando aulas en las Áreas Protegidas, donde brigadistas, auxiliares, mantenimiento, administrativos/as y guardaparques GCT se encargan de preparar los exámenes de matemática, lengua y literatura, historia y geografía. 

Los tutores/as además de dar las clases, ayudan con los trámites en la web y enseñan a manejar los materiales y los equipos. También, colaboran dando apoyo en materias específicas a distancia por videoconferencia. A su vez, se formó una comunidad de práctica docente donde tutores/as comparten los avances y resuelven las dificultades en equipo. 

En la actualidad hay cerca de 80 personas completando sus estudios y un equipo de 40 tutores/as. Para conocer más sobre el curso visitá la web del CFyCAP.