Finalizó el curso de Conducción de Cuadrillas de Incendios Forestales

04.09.2023

El curso se desarrolló entre el 28 de agosto y 2 de septiembre en las instalaciones de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE). La implementación de este curso es el resultado del trabajo conjunto entre la DLIFE y el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP), con miras a la profesionalización y desarrollo de carrera del personal abocado a tareas de Manejo del Fuego y Gestión de Emergencias.

Participaron 30 agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN), 2 de la Policía Federal Argentina (PFA) y 1 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En lo que respecta a la APN, formaron parte de la capacitación agentes de los Parque Nacionales Tierra del Fuego, Los Glaciares, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca, Lihué Calel y Sierra de las Quijadas. La instrucción del curso estuvo a cargo de profesionales de la DLIFE, del Parque Nacional Nahuel Huapi, del SNMF y la PFA.

Esta fue la segunda instancia de implementación del curso en lo que va de 2023, luego de la realizada en mayo en las instalaciones del CFyCAP. De esta forma, se logró capacitar a 63 agentes en la temática.