Finalizó el Taller-Encuentro Nacional de Educación Ambiental de la APN

08.04.2022

Las actividades se desarrollaron durante los días 5, 6 y 7 de abril en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas en Embalse, Córdoba.  


Finalizó el taller encuentro de Educación Ambiental de la Administración de Parques Nacionales (APN). Con el objetivo de construir planificaciones, lineamientos y estrategias para la Educación Ambiental Integral, se reunieron más de 45 educadores y educadoras de todas las Áreas Protegidas Nacionales. El encuentro fue organizado por el Programa de Educación Ambiental y por la Dirección de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales. Además, contó con autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS). 


El taller facilitó el intercambio y debate de proyectos y actividades vinculadas a la Educación Ambiental en todas las áreas protegidas nacionales. La interpretación del patrimonio, la comunicación educativa, la planificación de la Educación Ambiental y el fortalecimiento de la disciplina fueron algunos de los temas que se abordaron. El trabajo en equipo por regiones permitió visualizar el escenario actual de cada área. 

Las exposiciones de los referentes generaron espacios participativos para comenzar a articular proyectos de Educación Ambiental en cada Parque y Reservas en el marco de los principios y enfoques que propone la Ley de Educación Ambiental Integral. Además, se trabajó en Educación Ambiental con perspectiva de género y con carácter intercultural.   

El equipo de docentes estuvo integrado por especialistas en la temática pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Participaron diversas autoridades de ambos organismos, entre las que se destacó la presencia de Natalia Jauri, Vicepresidenta del Directorio APN y Cristina Ruiz del Ferrier, Subsecretaria de Asuntos Interjuridiccionales e Interinstitucionales del MAyDS.     

Seguinos en Instagram y enterate de todas las novedades